La Cámara rechazó la “probation” que había solicitado la dirigente kirchnerista. Cómo sigue la causa.La dirigente jujeña Milagro Sala se acercó hoy al juicio a prueba por agredir al senador radical Gerardo Morales en 2009 después de que la Cámara Federal de Casación rechazara la “probation” a favor de la titular de la Túpac Amaru.

​La Sala Cuarta del tribunal confirmó la negativa a concederle la “suspensión del juicio a prueba”, que la dirigente había pedido en todas las instancias judiciales previas.

Los jueces Mariano Borinsky, Gustavo Hornos y Juan Carlos Gemignani rechazaron también el planteo que habían formulado otros imputados pertenecientes, al igual que Sala, a la agrupación “Tupac Amaru”, de fuerte inserción y actividad en Jujuy.

Casación entendió que el fallo de la justicia federal jujeña que rechazó la probation no tiene “fisuras ni contradicciones” que ameritan su impugnación.

“Contando la resolución recurrida con fundamentos necesarios y suficientes, es que su impugnación como acto jurisdiccional válido, no puede proceder”, resume el fallo.

El 10 de octubre de 2009, el senador Morales participaba de una conferencia en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas jujeño cuando militantes de la agrupación que lidera Sala lo agredieron con huevazos y otras ofensas. Sala quedó ahora en camino al juicio oral como “instigadora” de aquellos episodios.

 

 

Fuente: Perfil