El viaje de Gaia, largometraje animado realizado en un trabajo conjunto entre el Ministerio de Innovación y Cultura y la Subsecretaría de Energías Renovables, se proyectará hoy en un festival en Gálvez. La presentación será a las 19 en el Comedor Santa Margarita, en el marco del 10º Festival Nacional de Cortometrajes “Pizza, birra y cortos”.

De la organización del Festival en Gálvez participan también la ONG Acciones Solidarias y el Comedor Santa Margarita. La directora provincial de Producciones Audiovisuales, Paula Valenzuela, tendrá a su cargo la presentación de la película. Todos los niños de esa pujante localidad santafesina fueron invitados a participar de la proyección y de las posteriores actividades lúdicas pensadas con el objetivo de aprovechar los contenidos y valores aportados por El viaje de Gaia.

Gaia, la protagonista de la película, es una niña de 10 años que nace en una Santa Fe del futuro donde el equilibrio entre humanos y naturaleza se ha arruinado sin remedio. Su abuelo Nicolás inventa una nave que puede viajar al pasado y Gaia será la encargada de una importante misión: avisar a las personas más importantes del mundo que deben buscar formas alternativas de producir energía que sean amigables con la naturaleza. En su aventura recorre la provincia de norte a sur y conoce nuevo amigos.