El titular de la Federación de Cooperadoras Escolares, Juan Villafañe, se refirió a la actualización de las partidas para comedor escolar y copa de leche que se realizó en marzo con una pauta del 30 % de aumento y consideró que “es insuficiente”.

Juan Villafañe (LT9)

En comunicación con LT9, Juan Villafañe, sostuvo que “este año tuvimos una pauta del Gobierno provincial (donde contrariamente a lo que plantea la ley) que se estipuló en marzo, equivalente al 30 % y sostenemos en particular que en los reajustes deberían reflejar los precios de todos los insumos de los comedores” por lo que “estamos bastante insatisfechos, no solo por los problemas de arrastre sino porque si miramos los montos no se corresponden con la realidad”.

En ese sentido detalló que “en comedor escolar, en marzo, teníamos $5,60 de los cuales, $4,50 provenían de provincia y $1,10 de la Nación”, ahora bien, “en julio, tenemos que la provincia aporta $5,10- o sea que incrementó $0.60- y la Nación $1,24- es decir que incrementó $0,14- lo que es absolutamente ridículo”.

En cuanto a la copa de leche “tenemos $2,20 de marzo a julio” y aquí- indicó Villafañe- “se puede llegar a algo pero lo que está totalmente desfasado es el comedor” y agregó que “tratamos de regularlo a nivel nacional pero hay provincias donde estos mueve a ridículo”.

Día de las Asociaciones de Comedores Escolares

Por último, Juan Villfañe, se refirió a los festejos por el día de las Asociaciones de Comedores Escolares y dijo que “a casi 200 años de lo que registra la historia como el primer antecedente, la fecha nos encuentra contentos. Era una comisión pro ayuda a los educandos, las carencias sobre los establecimientos educativos hacia tener una mirada de fortalecimiento y trabajar para incorporar a todo el circuito educativo a todos los jóvenes. Ahora, en la Federación, es una semana de festejos y reconocimientos”.