A cuatro meses de su estreno “El viaje de Gaia” ya pasó por numerosas pantallas, visitando instituciones educativas y socioculturales que gracias a su compromiso, interés y trabajo han logrado que esta iniciativa llegue a todas las familias y logre un verdadero cambio en el debate sobre el tema que aborda. Se trata de una coproducción del Ministerio de Innovación y Cultura, a través de su Programa Señal Santa Fe, junto a la Subsecretaría de Energías Renovables, dependiente de la Secretaría de Estado de la Energía.

En Gálvez, “El viaje de Gaia” abrió la décima edición del Festival “Pizza, birra y cortos”, la película fue una invitación para todos los niños y niñas de la ciudad a repensar el futuro con una propuesta que incluyó además una actividad en conjunto con la Asociación Civil “Acciones Solidarias” y el comedor “Santa Margarita”. Una vez terminada la proyección de “El viaje de Gaia”, los niños de las escuelas realizaron un dibujo acompañado de una frase representativa y los mismos estuvieron exhibidos en la Casa de la Cultura de Gálvez, sede del festival que ya es un clásico del cine provincial y nacional. El domingo 11 de octubre, el jurado del evento realizó una selección de 10 dibujos y fueron estampados en bolsas de friselina confeccionadas por el Taller de Costura “Trapitos de colores”, que funciona en el comedor infantil Santa Margarita.

EL LARGOMETRAJE

Gaia, la protagonista de la película, es una niña de 10 años que nace en una Santa Fe del futuro donde el equilibrio entre humanos y naturaleza se ha arruinado sin remedio. Su abuelo Nicolás inventa una nave que puede viajar al pasado y Gaia será la encargada de una importante misión: avisar a las personas más importantes del mundo que deben buscar formas alternativas de producir energía que sean amigables con la naturaleza. En su aventura recorre la provincia de norte a sur y conoce nuevo amigos.

EL PROYECTO

El viaje de Gaia, proyecto integrado por un largometraje de dibujos animados, un libro impreso y su versión digital y un espacio web que incluye contenidos multimedia sobre energías renovables, actividades para los chicos, material didáctico, la banda de sonido y la película completa disponible para ver online y descargar en alta calidad. (elviajedegaia.gob.ar)