De esta manera lo confirmó el secretario general del municipio, Carlos Pereira, quien aseguró que “se están terminando los ajustes técnicos y en 48, 72 horas estará plenamente operativa”. Además explicó que la actual tarjeta continuará en vigencia durante seis meses más.

Carlos Pereira (LT10)

En la mañana de hoy, Carlos Pereira, secretario general del municipio local, brindó detalles acerca de la puesta en vigencia de la tarjeta SUBE en nuestra ciudad. Al respecto, aseguró que “la misma comenzará a funcionar arriba de los coches durante esta semana, estamos terminando con los ajustes técnicos, pero en 48 o 72 horas estará plenamente en funcionamiento”.
Además, el funcionario explicó que “por un período de 6 meses tendremos la convivencia de los dos sistemas. Es decir, la actual tarjeta seguirá funcionando”.
A su vez, Pereira indicó que la nueva tarjeta brindará beneficios a un grupo de personas que, anteriormente, no estaban contempladas. En este sentido, comentó que “algunos usuarios gozarán del beneficio del 40% de descuento de la tarifa, entre ellos se encuentran los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, el 100% de los jubilados, empleadas del servicio doméstico inscriptas en AFIP, integrantes del plan Progresar y algunos viejos planes que aún están en vigencia”.
En este sentido, indicó que durante la jornada de mañana se llevará a cabo el operativo de entrega “para este universo de usuarios”. La misma será gratuita y, los interesados, deberán acercarse de 8 a 17 horas en el Palacio Municipal o en los 8 centros de distritos o en la terminal de colectivos, con DNI.
El funcionario aclaró que en una segunda etapa, en algunas semanas, se entregará al resto de los usuarios de transporte público. Si bien, explicó que aquellas personas que deseen adquirirla de manera particular, pueden hacerlo a un costo de 25 pesos.
Por otro lado, aseguró que aquellos beneficiarios con el boleto escolar, terciario o universitario terminarán el año utilizando la actual tarjeta.
Al ser consultado sobre la posibilidad que la SUBE tenga beneficios en comercios de la ciudad, Pereira explicó que “en Buenos Aires tiene descuentos en locales, algunos de ellos, por ser cadenas nacionales, que se encuentran en la ciudad ya tiene esta posibilidad de acceder a descuentos”.