Lo expresó Fabián Palo Oliver en virtud de lo decidido en la convención de la UCR, realizada en Gualeguaychú, de acompañar a Mauricio Macri como candidato a presidente de la Nación. También adelantó que votará a Margarita Stolbizer y que no descarta optar por Daniel Scioli en una eventual segunda vuelta.

Fabián Palo Oliver (Radio Eme)

 

El actual intendente de Santo Tomé y diputado provincial electo por el Frente Progresista, Cívico y Social (FPCyS) no titubeó a la hora de expresar su opinión sobre la actualidad de la Unión Cívica Radical (UCR). En comunicación con Cero KM (Radio Eme, de lunes a viernes de 9 a 13), afirmó que desde su sector se considera que “políticamente es necesario que la ciudadanía en su conjunto vea que hay otros radicales que no acompañamos esta farsa electoral”. A instancias de un reciente comunicado, también expresó que “hubo distintos actos con mucha simbología, distintas autoridades provinciales y dirigentes que tienen responsabilidades institucionales han recibido al candidato a presidente de Cambiemos, Mauricio Macri, y han hecho pública su adhesión. Nos parece importante que se sepa que hay radicales que tenemos la misma condición de ciudadanos como ellos y nuestro voto vale igual que el de los demás dirigentes que acompañan a Macri”. Y postuló tajante: “Que se sepa que no todo el radicalismo de la provincia de Santa Fe acompaña esta farsa electoral que es el acuerdo con el macrismo”.

 

Ya en el plano interno de la UCR, Palo Oliver consideró que “las cosas no van a cambiar si no se exige transparencia al momento de sostener las convicciones. En la vida, a veces, la indisciplina es necesaria para poder producir las transformaciones que por mucho tiempo se los niegan a los radicales”, en tanto consignó que su objetivo en las próximas elecciones partidarias es convertirse en delegado al Comité nacional “a los efectos de pedir explicaciones y exigir un paso al costado de una serie de dirigentes que tienen responsabilidades de conducción en la UCR y con el solo hecho de mostrar los pésimos resultados electorales ya es materia suficiente para que den un paso al costado”, adujo. En otros términos, “es insostenible que estos dirigentes sigan siendo conducción del partido después de que el radicalismo se ha convertido en un partido testimonial a nivel nacional”.

 

Bajo la misma línea argumental el intendente santotomesino, calificó como “imprudente” la foto que mostró juntos al candidato presidencial de Cambiemos con dirigentes locales. “Lo que genera es confusión –fundamentó–. En el FPCyS hemos resuelto trabajar con una boleta corta que lo lleva a (Hermes) Binner como candidato a senador, a Hugo Marcucci encabezando la lista de diputados y está claro que esa foto con Macri genera incomodidad política en el FPCyS. Entendemos –agregó– que, más allá de la decisión de cada uno, todos los esfuerzos en la provincia de Santa Fe de quienes militamos en el Frente Progresista tienen que estar puestos para que Binner sea electo senador y para que Marcucci y la mayor cantidad de diputados puedan ingresar al Congreso nacional”.

 

Por último, Palo Oliver aseveró que el próximo domingo votará por Margarita Stolbizer (Progresistas) en la categoría a presidente. “Si llega a haber analizaré. Está claro que no votaré ni a Macri ni a (Sergio) Massa. En política uno entiende que el voto en blanco no es una opción, pero analizaré si voto en blanco, sino optaré por lo que menos me desagrade. Tampoco descarto votar –en caso de balotaje– a (Daniel) Scioli”, esgrimió al final.