Así lo precisó el gerente de Relaciones Institucionales de la empresa, Guillermo Lanfranco, a instancias de una solicitud del Enress por el deterioro de algunas viviendas de barrio Candioti Sur.

Guillermo Lanfranco (Radio Eme)

 

Las viviendas de calle Dorrego al 3300, en barrio Candioti Sur, atraviesan un deterioro continuo. Al respecto, la empresa Aguas Santafesinas (Assa) trabaja en el lugar con el fin de responder a resoluciones del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress) que solicitó “verificar el estado de las condiciones de estos domicilios”.

 

Según afirmó Guillermo Lanfranco, gerente de Relaciones Institucionales de Assa, el “Ente pidió como constatación complementaria que hiciéramos apertura en la vereda para verificar el estado de los conductos”. En contacto con Radio Eme, señaló que las tareas comprenden el servicio de aguas y de cloacas. “Ya se ha descubierto una de las conexiones. En el primer sector que se ha inspeccionado no se verificaron ningún tipo de alteraciones. A pedido de lo que establezcan los representantes del Ente, vamos a seguir abriendo lo que sea necesario”, aseguró.

 

En concreto, lo que se pretende es “verificar alguna alteración del conducto del terreno que haya afectado el entorno. Lo que hacemos es verificar el estado de nuestras instalaciones –recalcó Lanfranco–. El estado de las cañerías nuestras es lo único que verificamos”.