Fue en el marco de una reunión que encabezó esta mañana y de la que participaron los directores de los hospitales del departamento La Capital y autoridades de la URI. También ponderó la posibilidad de “interactuar de manera conjunta”.

Mario Drisun (Radio Eme)

 

Esta mañana se llevó a cabo una reunión encabezada por el ministro de Salud de la provincia, Mario Drisun, con los directores de los hospitales del departamento La Capital y las autoridades de la Unidad Regional I (URI). “Estamos buscando entre todos una respuesta al problema de la inseguridad dentro de los hospitales”, indicó el propio titular de la cartera sanitaria en contacto con Radio Eme.

 

“Los efectores públicos de salud tienen que ser lugares tranquilos, de trabajo, de atención. Pero la vida lleva a que una persona que ingresa genera una gran tensión y, a veces, los familiares también y los amigos de los familiares también”, señaló Drisun. Habida cuenta de tal situación, “junto con los directores –acentuó–, con los consejos de administración, con los gremios, con los jefes de servicio comenzamos, desde el inicio de la gestión, la tarea con expertos”.

 

En tal sentido, el ministro aludió al destacamento policial apostado en el hospital José María Cullen dado que “es el hospital que recibe casi todas las urgencias de la ciudad y de fuera de la ciudad. Parecería que esta primera semana ha sido exitosa. Estamos contentos porque hay un progresivo involucramiento de todos los responsables de las distintas áreas”.

 

Asimismo, Drisun recordó que existe la ley de los Comités Mixtos de Higiene Seguridad. “Nos parece interesante que los comités aborden de qué forma evitamos situaciones violentas e inseguras a todos los trabajadores”, remarcó.

 

Por lo demás, durante el encuentro se conversó sobre la cantidad de efectivos que se necesitan para cada uno los efectores. En ese orden, “el balance más positivo fue el que hay una verdadera decisión de interactuar en forma conjunta y de estar al teléfono con las autoridades policiales ante circunstancias que veamos que no se ha solucionado correctamente. Hay una muy buena actitud de parte de los responsables de los efectores como de parte de la Policía. Hay mucho para avanzar”, ponderó.