El ministro de Defensa y candidato nacional al Parlasur, Agustín Rossi, aseguró: “Confío en que Daniel Scioli se consagrará como el nuevo presidente el próximo domingo” al participar en la restitución del busto de Juan Domingo Perón, en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario.Asimismo, el Ministro expresó “escucho que hay candidatos a presidentes que quieren cambiarle el nombre al Centro Cultural Kirchner. Yo les digo que podrán cambiar todos los nombres pero lo que se hizo de 2003 hasta ahora no se lo va a olvidar nadie”, en referencia a la propuesta de Mauricio Macri.

“Los argentinos van a ir a votar motivados y Scioli será electo en primera vuelta”, evaluó Rossi, al tiempo que destacó: “Ha demostrado ser un candidato que, a diferencia de los aspirantes por Cambiemos y UNA, tiene una gran densidad de estadista”.

“Si a eso le sumamos la fortaleza que tiene el Frente para la Victoria a lo largo y ancho de la Argentina, y el hecho inédito de tener por primera vez desde que recuperamos la democracia una Presidenta que deja su gestión con un alto índice de imagen positiva, creo que vamos a ganar en primera vuelta”, analizó Rossi.

Seguidamente y junto al organizador del acto, Eduardo Elizalde, Rossi destacó la importancia de la presencia del busto de Perón, luego de 32 años de democracia y afirmó “La restitución se hace en un año muy especial para todos los peronistas, a 70 años de aquel 17 de octubre. Sin duda nadie puede pensar la Argentina que hoy tenemos sin que el peronismo haya pasado por nuestro país”.

Y continuó: “Perón produjo una transformación social enorme y hoy los argentinos volvemos a soñar con un país industrialista, con una clase media ancha y potente, con movilidad social ascendente, con integración latinoamericanista, con aspirar a desarrollos científicos-tecnológicos autónomos”, expresó Rossi y destacó que la obra peronista “se sostuvo en la memoria colectiva de nuestro pueblo y permaneció”.

A su turno, el decano de la Facultad de Medicina de la UNR, Ricardo Nidd aseguró que “Este es un acto de argentinidad, Perón ya no es de los peronistas sino que es un símbolo nacional que le pertenece a todos los argentinos”.

Participaron del acto los diputados provinciales Eduardo Toniolli, Aliza Damiani y Luis Rubeo; el concejal rosarino Roberto Sukerman y Sebastián Artola; entre otros/as.