Jóvenes de escuelas secundarias volvieron a reunirse para compartir la lectura de relatos de fútbol, además de diversos talleres e interpretaciones artísticas. “Estamos contentos de poder transmitir el consejo de que la violencia no conduce a ninguan parte”, manifestó Marcela Bota, vicedirectora de la Escuela de Educación Técnica Nº527.

Leonardo Simoniello (LT10)

Mercedes Bota- Brian (LT10)

 

Talleres de lectura y encuentros con escritores, periodistas deportivos y jugadores de Colón y de Unión, fueron algunas de las acciones que el Concejo Municipal desarrolló en una nueva edición de “Cortitos y al Pie” en el marco del proyecto “La Pasión no es Violencia” dentro del Programa de Convivencia y Participación.

Hoy llegó el turno del cierre que congregó a alumnos secundarios de las escuelas, Nº 633 Centenario de Bolivia y Nº 527; y a un grupo de jóvenes futbolistas pertenecientes a la Universidad Nacional del Litoral. En la jornada estuvieron presentes el presidente del Concejo, Leonardo Simoniello; y los concejales que integran el Cuerpo.

La actividad se realizará en el edificio de la Escuela Técnica N° 527, ubicada en avenida Blas Parera 10.055. En la ocasión, los jóvenes presentaron los trabajos realizados durante los últimos meses, hubo talleres, distintas expresiones artísticas y actuó Enrique Mailer con su unipersonal “Te sigo a todas partes”.

Al respecto, Marcela Bota, vicedirectora de la Escuela de Educación Técnica Nº527, dijo que “estamos muy contentos de recibirlos a todos acá. Los chicos participaron de este proyecto, estuvieron trabajando con talleres en la escuela y después fueron a una visita con jugadores y Unión y Colón. Hoy es el cierre de la actividad, y estamos contentos de poder trasmitir el consejo de la que futbol con violencia no conduce a ninguna parte”.

Por su parte, Brian, alumno de la mencionada institución, consideró que “la propuesta está muy buena. Los relatos que leímos te dejan una enseñanza muy grande y el acercamiento con los jugadores también. Pudimos charlar y compartir con ellos”.

Por último, el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello, analizó que “hoy nuestro rol de concejales no se limita solo al control, sino que tenemos que colaborar a tener una sociedad más tolerante” y destacó que en la actividad “hubo mucha participación de los docentes haciéndole ver a los chicos que se puede vivir la pasión sin violencia”.