Los parlamentarios electos del Parlasur, Agustín Rossi, Jorge Taiana, Daniel Filmus, Julia Perié y Eduardo Valdés brindaron hoy una conferencia de prensa en el Salón Delia Parodi del Congreso Nacional, donde informaron acerca de la agenda de trabajo que llevarán al Parlasur y las acciones de campaña en apoyo a Daniel Scioli.En ese contexto, Rossi expresó: “Queremos brindar nuestro fuerte respaldo a la candidatura presidencial de Daniel Scioli, convencidos de que él es la mejor opción para los argentinos en este inédito escenario de balotaje”.

En esa línea, agregó: “Creemos que Scioli, por pertenecer a este proyecto político y por las aptitudes que tiene como candidato a presidente, está en condiciones de representar los intereses de la mayoría de los argentinos”.

De cara a la segunda vuelta electoral, el ministro resaltó: “Hacemos una convocatoria todo aquel que sienta progresista y a los peronistas que entiende que el Estado tiene que estar presente, sobre todo, para los que más los necesitan”.

Además, Rossi señaló que Scioli y Macri tiene una visión latinoamericana muy diferente. Aseguró que “nuestro candidato a presidente se entrevistó con líderes políticos latinoamericanos, demostrando su interés por el desarrollo de la región. Quizás otros estén más interesados en los tratados de libre comercio que terminan destrozando la industria y los puestos de trabajo”.

Por su parte, Taiana expresó “queremos hablar a los siete millones que no nos acompañaron para que ahora en esta nueva elección apoyen a Scioli. Es quien garantiza la continuidad con política de desarrollo sustentable, y apuesta a la fuerte integración del Mercosur”.

A su turno Filmus señaló que ambos candidatos a presidentes “representan dos modelos de visión internacional distintas. Scioli apuesta a la integración regional, al No al Alca como hizo Néstor Kirchner en el 2005 y Macri prioriza a las naciones ricas de los países centrales”.

También, Perié afirmó ?Lo que viene es un gran desafío, nosotros siempre estuvimos convencidos de la integración regional, porque está en el ADN del Frente para la Victoria”.

Finalmente, Valdés enfatizó “se debe redoblar el esfuerzo para que la mayoría de los argentinos el 22 de noviembre respalden a Daniel Scioli y a este proyecto político”.