Se trata de personas de diferentes barrios de la ciudad, pertenecientes a agrupaciones sociales y políticas que solicitan aumentos en las partidas para los comedores y copas de leche, entre otros.

Rodrigo Bosqui (LT9)

Al respecto, Rodrigo Bosqui, integrante del Movimiento por la Dignidad, indicó que el motivo de la movilización “fue la decisión municipal, de hace un mes y medio, de recortar la mercadería que podía sostener siete comedores y siete copas de leche, con lo cual se garantizaba alimento para más de 600 chicos y, además, porque hemos visto que en este mes y medio que nosotros hemos venido a intentar abrir nuevamente canal de diálogo, lo único que hemos recibido como respuesta son intimaciones de desalojo en diferentes barrios”.
Al ser consultado si tuvieron algún argumento para el recorte de mercadería, Bosqui indicó que “la explicación fue una cuestión netamente política porque nuestra organización propone otro modelo de ciudad de la que propone esta gestión radical”.
En cuanto a los pasos a seguir, aseguró que “vamos a acampar en el lugar y, seguramente, la medida estará hasta el viernes”. Y agregó que “estaremos estos tres días con diferentes actividades para que la ciudadanía pueda discutir qué modelo de ciudad pretende”.