El fiscal general Raúl Pleé presentó un recurso extraordinario para restituir al magistrado Gemingnani.El fiscal general ante la Cámara Federal de Casación Penal, Raúl Pleé, presentó un recurso extraordinario ante la Corte Suprema para que suspenda la remoción de un juez que había sido alentada desde el Gobierno.

Se trata del magistrado Juan Carlos Gemignani, quien podría definir la validez del tratado que la Casa Rosada firmó con Irán.

La apelación de Pleé fue en la Sala II, la misma que apartó a Gemignani semanas atrás. El expediente llegó a Casación después de que el memorándum fuera declarado inconstitucional por la Cámara Federal a pedido de la DAIA y AMIA. Gemignani fue desplazado por los jueces subrogantes Roberto Boico y Norberto Frontini.

Mientras no prospere el recurso ante la Corte, los jueces que deben resolver sobre la validez del pacto con Irán son hoy Angela Ledesma y Ana María Figueroa. El tercer integrante del tribunal debe ser designado por sorteo entre los jueces de la Casación, incluidos Boico y Frontini.

 

 

Fuente: La Nación