La Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos informó que la Compañía Tropa de Operaciones Especiales (TOE) detuvo a una mujer de 40 años, quien era buscada en el marco de una causa por tentativa de homicidio y lesiones leves dolosas ocurrida a principios de semana.

El procedimiento fue en un domicilio ubicado en Juan Domingo Perón al 2700 de la localidad de Ángel Gallardo. Allí la Compañía TOE también detuvo al hijo de la mujer, un joven de 18 años, por tenencia de armas de fuego de guerra.

En el lugar fueron secuestrados dos revólveres, uno calibre 32 largo y el otro calibre 38 largo, cartuchos de distinto calibre, entre otros elementos de interés para la causa.

Interviene el Ministerio Público de la Acusación (MPA) a través de la Fiscalía de Homicidios a cargo del Dr. Jorge Nessier.

 

EL CASO

 

La mujer detenida hoy por la Compañía TOE era buscada por haber protagonizado un hecho de violencia el pasado lunes cuando atacó con un arma blanca a dos hermanas, de 20 y 23 años, en la puerta de la escuela primaria local.

Esta mujer cuenta a su vez con antecedentes por lesiones graves dolosas y resistencia a la autoridad; y en los últimos meses había protagonizando una serie de manifestaciones y reclamos, algunos de ellos conflictivos, en pedido del esclarecimiento del crimen de su hijo ocurrido en septiembre pasado en Recreo.