En contacto con la prensa local, el gobernador se refirió de ese modo a los resultados del balotaje celebrado ayer en el país. “Creo que hay que defender el Estado”, aseguró.

Antonio Bonfatti (Radio Eme)

 

En el contexto de la inauguración de obras en la sede local del Ministerio de Trabajo, el jefe del Ejecutivo provincial fue consultado sobre el triunfo de Mauricio Macri en la segunda vuelta presidencial. Sobre el futuro gobierno indicó que espera “que haya, en primer lugar, una escucha, un diálogo, que Santa Fe sea considerada en el concierto de todas las provincias argentinas, que tenga igualdad de trato, que reciba todo lo que todavía le deben, que es enorme”, resaltó en contacto con los medios locales.

 

Siguiendo la misma línea argumental, Bonfatti alentó a que “podamos contribuir entre todos a un país con más equidad, con más posibilidades para los que menos tienen, con más derechos”.

 

Acerca de la estrecha diferencia entre Macri y Daniel Scioli (FpV), el gobernador indicó que “las encuestas, otra vez, vuelven a fallar. Decían que iba a haber entre ocho y nueve puntos de diferencia, y fueron cerca de tres”. Por otra parte, afirmó: “Creo que hay que defender el Estado. No tengo la menor duda de eso –subrayó–. Sin Estado no hay salud pública, sin Estado no hay viviendas, sin Estado no hay un país que pueda planificar una economía que apunte al desarrollo y sea, fundamentalmente, en función de las pequeñas y medianas empresas. Sin Estado no hay justicia. Obviamente, tiene que haber una justicia independiente”, argumentó.

 

Finalmente, ante el interrogante sobre si su voto fue en blanco, Bonfatti se rehusó a explicitar cuál fue su sufragio.