Lo expresó el titular de la entidad, Julio Schlosser, en virtud de la consagración de Mauricio Macri como futuro presidente de la Nación.

Julio Schlosser (Radio Eme)

 

Frente el triunfo de Mauricio Macri en el balotaje del último domingo, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) felicitó al presidente electo y recalcó su compromiso por derogar el memorándum con Irán. A propósito, el presidente de la entidad, Julio Schlosser, expresó que la DAIA es una “institución políticamente representativa de la comunidad judía argentina y, en tal sentido, siempre está dispuesta a colaborar con la gestión de gobierno cualquiera sea su signo político”.

 

En comunicación con Cero KM (Radio Eme, de lunes a viernes de 9 a 13), el dirigente sostuvo en relación a los cambios que se avecinan a partir del 10 de diciembre que miran “la oportunidad de un cambio como una oportunidad de revalidar las instituciones, un cambio que represente el deseo de los argentinos de una sociedad inclusiva”.

 

Sobre la posible derogación del entendimiento con Irán, Schlosser indicó: “Implica para nosotros la consecución de un objetivo que venimos reclamando desde que se aprobó el memorándum que no consideramos un instrumento apto para resolver la causa”. A propósito, señaló, además, que Macri “opta por el camino de enviar un proyecto de ley al Congreso y pienso que, en caso de no tener las mayorías necesarias, el trámite más rápido sería cuando asuma dar instrucciones a los letrados del gobierno de que desistan del recurso de apelación planteado, en cuyo caso el memorándum sería declarado inconstitucional porque es la sentencia que hoy está vigente”, explicó.

 

En síntesis, el titular de la DAIA manifestó que “la República Islámica de Irán nos ha demostrado que lo único que pretendía era el levantamiento de las alertas rojas. Carta de Interpol mediante, se indicó que las alertas rojas no se levantaban sin una orden del juez que las había pedido, tenemos el resultado que jamás el memorándum fue ratificado por Irán en  más de dos años”.