Se trata de dos personas mayores de edad y un menor. Las detenciones se produjeron a raíz de allanamientos realizados, en la jornada de ayer, en barrio Barranquitas.

Mario Monzón (LT10)

En la jornada de ayer se llevaron a cabo una serie de allanamientos en Dorrego y Domingo Silva. Los procedimientos fueron requeridos tras el incendio de un camión, en esa zona de la ciudad.

 
Al respecto, el comisario Mario Monzón, jefe de la policía de Investigaciones, comentó a LT10 que “se detuvieron dos personas mayores de edad y un menor, que fueron puestos a disposición de la justicia”. De acuerdo a la información brindada por el comisario, las personas “eran vecinos del propietario del camión”.

 

 
Al ser consultado sobre la posibilidad que los detenidos estén vinculados a otros casos de incendio de vehículos, Monzón resaltó que “en los que hemos investigado hasta el momento, no podemos decir que los autores se relacionen o tengan participación en más de un hecho”.

 

 
En este sentido aseguró que los casos en los que se tomó intervención “responden a distintas situaciones”. Y agregó que “ni siquiera podemos decir de una banda de personas dedicadas a realizar esta actividad, son todos aislados que no se relacionan entre sí”.

 

 
En cuanto a las hipótesis que se manejan, el comisario comentó que “hay un patrón común y es que los hechos son intencionales”. Cabe destacar que su división tomó intervención “a partir de los casos ocurridos desde octubre en adelante”.

 

 
Por otro lado, y ante la posibilidad que existan cámaras de seguridad que ayuden a clarificar la situación, Monzón aseguró que “de los 20, 21 casos que tenemos, podemos decir que en solo dos de ellos tenemos cámaras de seguridad”. Lo que hace pensar que “posiblemente los autores tomen la precaución, hagan inteligencia, para actuar en las zonas donde no hay cámara”.