Será mañana, a las 9.30, en la Autopista Rosario-Santa Fe a la altura de la propia localidad. La obra demandó un total de 59.164.964 pesos.

 

El gobernador Antonio Bonfatti participará mañana, a las 9:30, de la inauguración del nuevo acceso a Capitán Bermúdez. La actividad se llevará a cabo en el kilómetro 8 de la Autopista Rosario-Santa Fe (AP-01) a la altura de dicha localidad.

 

Acompañarán al gobernador el intendente de Capitán Bermúdez, Mario Montizanti; el  ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; el secretario de Servicios Públicos, Alejandro Boggiano; el subsecretario de Transporte, Gustavo Peirano; el secretario de Obras Públicas de Capitán Bermúdez, Antonio Papa.

 

Los trabajos demandaron un presupuesto oficial que asciende a los 59.164.964 pesos.

 

El acceso a la autopista provincial es exclusivo para el tránsito liviano entre la AP-01 y la localidad de Capitán Bermúdez, para evitar el congestionamiento y mejorar la seguridad vial del usuario. El desarrollo de dicho acceso toma como referencia el túnel que cruza por debajo de las calzadas de la autopista Rosario-Santa Fe (AP-01) en el kilómetro 8 aproximadamente y desemboca en la calle Gervaso de dicha localidad. La obra en su totalidad contó con cuatro frentes de trabajo correspondientes a los ramales sureste, suroeste, noreste y noroeste.

 

La concesionaria ARSSA es la encargada de su ejecución, en el marco del contrato de concesión para mantenimiento y construcción del corredor. El proyecto ejecutivo estuvo a cargo de la Universidad Nacional de Rosario por intermedio del Instituto de Estudios de Transporte.

 

 

 

Fuente: Prensa GSF