El ministro de Medio Ambiente de Miguel Lifschitz consideró que “la impronta de la infraestructura será crucial en esta etapa”. Por su parte, tanto María de los Ángeles González como Claudia Balagué mostraron su satisfacción al comenzar una nueva gestión.

Jacinto Speranza (Radio Eme)

 

En diálogo con Radio Eme, Jacinto Speranza, ministro de Medio Ambiente de Lifschitz, se mostró expectante por el “nuevo camino pero con una experiencia de ocho años dentro del Frente Progresista”.

 
Asimismo consideró que “se va a seguir profundizando las líneas de acción que tuvimos hasta ahora. La impronta de la infraestructura va a ser crucial en esta etapa” y dijo para finalizar que “tenemos por delante todo un trabajo por delante que vamos a tratar de cumplir”.

 
Tercera gestión para “Chiqui” González

 

 

María de los Ángeles González (Radio Eme)

 
La ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, asumirá su tercera gestión esta mañana. “Me siento muy contenta” pero “sabiendo que hay mucho que hacer en infancia, en primera infancia, en los barrios. Después de dos gestiones, que el nuevo gobernador me elija, la gente sabe que trabajo todo el día para la gente porque amo la cultura. Esto es mi vida”.

 
En ese sentido dijo que ve “cambios de construcción de la idea de lo cultural, cuando yo comencé era el mundo de los artistas pero había que pensar en la convivencia y hacer espacios para niños, para toda la familia y los aprendizajes de todo tipo y todo esto ha cambiado muchísimo. Ahora vamos a hacer una gestión para que sea el ciudadano el creador de la cultura”.

 

 

 

Orgullo y responsabilidad

 

 

Claudia Balagué (Radio Eme)

 
Por último, la ministra de Educación, Claudia Balagué, expresó que “transitamos un día de festejo de la democracia y asumiendo una nueva gestión del Frente Progresista que es un orgullo y una enorme responsabilidad”.
Respecto de las negociaciones a nivel nacional, sostuvo que “estamos siguiendo de manera cercana estas negociaciones para trabajar en nuestra provincia. Nuestra negociación paritaria hace ocho años que trabaja en conjunto, tratando de llegar con diálogo a buen término”.