En defensa de la riqueza forestal, las Unidades Operativas de Seguridad Vial realizan minuciosos controles que dejaron el saldo de dos camiones interceptados en rutas santafesinas cargados con casi 50 toneladas de carbón vegetal.
Camión secuestrado- Carbón vegetal- Policía VialEn la ruta provincial 2 a la altura del paraje Vizcacheras (San Cristóbal), los agentes detuvieron la marcha de un camión Iveco con acoplado, conducido por un hombre de 30 años, que llevaba 30 toneladas de carbón desde la localidad de Añatuya (Santiago del Estero) hasta la ciudad de Santa Fe. Los uniformados advirtieron que el conductor tiene la licencia de conducir vencida y tampoco posee la guía de transporte del producto.
Por otra parte, en la ruta provincial Nº 1, a la altura del paraje La Lola (Gral. Obligado), los efectivos policiales interceptaron un camión Scania 111 con acoplado cargado con 17 toneladas de carbón vegetal.
El conductor, un hombre de 52 años, carecía de la documentación del rodado y acoplado, siendo trasladado a la Comisaría 2da de la Unidad Regional IX de Reconquista para las actuaciones pertinentes. Al igual que en el caso anterior, se labran actas de procedimiento por infringir la Ley Nacional Nº 13.273 de Defensa de la Riqueza Forestal.