La gobernadora bonaerense cuestionó al ex jefe de Gabinete. Anunció que intervendrán el penal del que se fugaron los hermanos Lanatta y Schillaci. “El narcotráfico ha penetrado en la política”, sostuvo.

 

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, atribuyó el escape de los hermanos Martín y Cristian Lanatta y de Víctor Schillaci a las decisiones políticas que está tomando el nuevo gobierno de Cambiemos. “La fuga de ayer fue una consecuencia y un costo de los mensajes que enviamos”, dijo, y apuntó que durante la campaña se comprometieron a luchar contra el narcotráfico y la corrupción.

 

“Avanzar con el cambio en serio va a tener consecuencias. Sabemos que pueden suceder más conflictos.

 

Hacer lo que hay que hacer y avanzar con el Cambio va a tener consecuencias”, advirtió. Pese a las dificultades que adelantó, dijo que cumplirán sus promesas. “No los voy a defraudar. No nos van a frenar, no vamos a parar”.

 

En una conferencia de prensa, Vidal se mostró convencida de que hubo “complicidad del servicio penitenciario”. En ese sentido, anticipó que intervendrán el penal 30 de General Alvear, donde estaban alojados los condenados por el triple crimen de General Rodríguez.

 

Además, indicó que denunciarán ante la Justicia a todos los involucrados. “Vamos a llevar adelante denuncias penales, no sólo sumarios administrativos”.

 

Al enfatizar la responsabilidad de “una parte del servicio penitenciario” en el caso, la gobernadora alertó que “el narcotráfico ha penetrado la política”. Consultada sobres los dichos de Aníbal Fernández, quien más temprano la había cuestionado sobre su accionar en el caso y que el escape había sido a cambio del “pago de un favor”. Al respecto, Vidal respondió: “Le diría a Aníbal Fernández que en este caso se llame a silencio”.

 

De cara al futuro, la gobernadora dijo que continuará la búsqueda de los evadidos y destacó el rol del fiscal que interviene en la causa. No obstante, evitó dar detalles de las hipótesis que manejan, posición que dejó en claro el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo.

 

Vidal dijo que espera que la Legislatura apruebe el proyecto para declarar la emergencia en el servicio penitenciario, que permitirá disponer de más fondos para mejorar la seguridad de las cárceles. También aseguró que se construirán otras nuevas para ampliar la cantidad de plazas.

 

 

Fuente: Infobae