Se llama Barabas y tiene dos tiendas en Los Ángeles, California. Las camisas que compró el hombre más buscado del mundo cuando estaba prófugo son extravagantes, pero cuestan solo 100 dólares.

Pocas horas después de ser capturado por la Marina de México en la localidad de Los Mochis, en Sinaloa, se conoció la entrevista que Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera concedió a la revista Rolling Stone en octubre pasado.

 

Entrevistado en la clandestinidad por Sean Penn y Kate Del Castillo, la publicación fue ilustrada con una foto del actor junto al líder del cártel de Sinaloa. También se difundió un video. En ambos casos “El Chapo” lució camisas con estampados llamativos.

 

En las redes sociales las bromas sobre la camisa se multiplicaron. Las extravagantes costumbres y gustos conocidos de los narcos llevaron a muchos a deducir que se trata de una camisa Versace. Otros apostaron a que la marca de la prenda es Roberto Cavalli. Pero no. Las dos camisas de “El Chapo” son de Barabas.

 

La que eligió para el encuentro con Sean Penn tiene un precio de US$ 128. Y la que se puso para responder preguntas frente a cámara US$ 107. Las dos camisas se pueden comprar por internet en sitio de la marca.

 

En Barabas se muestran orgullos. Este fin de semana cambiaron su foto de perfil en Facebook mostrando a “El Chapo” Guzmán consu camisa.

 

 

La filosofía de Barabas

 

 

La marca se presenta con base filosófica: “Lo que usas no es sólo una elección inconsciente, sino una acción cuidadosamente pensada, una verdadera filosofía”.

 

En su sitio web dicen que, para ellos, moda y filosofía van de la mano. Y citan a Eleanor Roosevelt: “Una filosofía no se expresa con palabras, sino que se expresa en las elecciones que uno hace … y las decisiones que tomamos son en última instancia, nuestra responsabilidad”

 

Fuente: Infobae