“Hubo una detención arbitraria y solicitamos que se habiliten los medios para disponer de su inmediata libertad”, dijo uno de los abogados de la jefa de la Tupac Amaru.

 

La justicia jujeña convocó a una audiencia para esta tarde en respuesta al pedido de excarcelación que presentaron los abogados de la jefa de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala.

 

Según confirmaron fuentes judiciales a la agencia Télam, se espera que la justicia jujeña se expida frente al pedido de excarcelación de la dirigente social, presentado ayer a última hora por los abogados de la referente de la Tupac Amaru ante el Juzgado de Instrucción en lo Penal de Jujuy. La audiencia se hará a las 18.

 

“Básicamente, hubo una detención arbitraria de la legisladora y solicitamos que se habiliten los medios para disponer de su inmediata libertad”, afirmó Luis Paz, abogado de Milagro Sala , en relación al escrito.

 

En tanto, el juez Raúl Gutiérrez, que estaba a cargo del caso, pidió separarse de la causa por razones de salud, y fue reemplazado por Gastón Mercau.

 

Sala pasó su primera noche en la Comisaría de la Mujer de Jujuy en huelga de hambre tras ser detenida por instigación a la violencia. El abogado de la dirigente kirchnerista afirmó que Sala está “en muy buen estado de ánimo” y es “monitoreada por los médicos del SAME local cada dos horas para controlarle los valores de presión” por su ayuno.

 

Mientras tanto, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, anticipó que hará mañana una nueva presentación ante la Justicia contra Sala y señaló que “hay 19 expedientes más por los cuales no pueden rendir cuentas y, por lo tanto, ameritarán otras 19 demandas penales”.

 

“Cada día que pasa reivindicamos más la decisión de cumplir la ley. Es por ello que el lunes ampliaremos las denuncias por el destino de los últimos 29 millones de pesos que se llevaron organizaciones sociales”, apuntó Morales durante una conferencia de prensa que brindó anoche.

 

 

Fuente: La Nación