La ministra de Innovación y Cultura de Santa Fe, María de los Ángeles “Chiqui” González, realizó un análisis del trabajo que lleva adelante el Gobierno nacional y el tratamiento que se le da a la cultura. Además se refirió a la participación que Santa Fe tendrá en el Festival de Cosquín.

Ma. de los Ángeles González (Aire de Santa Fe)

La ministra de Innovación y Cultura de la provincia, María de los Ángeles “Chiqui” González, dialogó con la emisora Aire de Santa Fe, donde se refirió a diferentes temáticas. Entre ellas opinó acerca del trabajo que se lleva a cabo a nivel nacional, respecto de la cultura.
Sobre la situación nacional, la funcionaria indicó que “yo tengo mis dudas, esperaba una progresión, Macri insistió mucho en su campaña de “hagámoslo todos juntos, yo voy a ser el presidente de todo el país””.
En este sentido, González aseguró que existe una “brecha muy grande que dejó el kirchnerismo, pero hay que tratar con mucho cuidado las cosas que son simbólicas”. Y agregó que “la brecha que se formó en las familias, entre los jóvenes, debe ser sanada con una enorme tolerancia democrática, con Justicia independiente y todo lo que sea reprochable debe terminar”.
A su vez, la ministra comentó que en el ámbito de la cultura “hay buenos funcionarios, aunque no conozco su plan”.

 

Además, aseguró que despierta su preocupación el destino de los medios de difusión como “Paka-paka y canal Encuentro”, los cuales tienen importante reconocimiento a nivel internacional.
En este sentido, advirtió que no se debe ir contra “los símbolos a los que mucha gente adhirió del Gobierno anterior, ya que esto puede ahondar la brecha”.
Por último con respecto a este tema, manifestó que la próxima semana mantendrá una reunión con autoridades nacionales, con los que dialogará acerca de los diferentes proyectos comunes que se trabajan.

 

 

Delegación santafesina en Cosquín
Por otro lado, la ministra de Cultura se refirió a la presentación de la delegación santafesina en el festival de Cosquín. “Este año estaremos presentes el día 28 en horario central, con un espectáculos que ya tuvimos en la plaza San Martín de Santa Fe, que se llama “De la trova a la cumbia”.
Al respecto, la titular de la cartera cultural indicó que “además, el día 23 auspiciamos los 20 años de trabajo y éxito de Soledad Pastorutti, quien nos llamo diciendo que quería mencionar a la provincia de Santa Fe y contar todo lo que le dio la misma”.

 

Ma de los Ángeles Gonzalez (Aire de Santa Fe)