Es porque no se logró avanzar en la última reunión de la paritaria. “Los bancos provocan el conflicto porque no hacen una propuesta concreta y no quieren abonar la participación en las ganancias que se abona mensualmente a todos los trabajadores bancarios”, aseguraron desde La Bancaria.

Claudio Girardi (Aire de Santa Fe)

 

A través de un comunicado de prensa los trabajadores nucleados en La Bancaria informaron que se encuentran en estado de alerta y movilización. En el día de ayer, “la representación paritaria de la Asociación Bancaria asistió a la convocatoria del Ministerio de Trabajo para alcanzar el habitual preacuerdo salarial, sin embargo los bancos, provocando al conflicto, no sólo no hicieron una propuesta concreta, sino que además manifestaron su intención de no abonar la participación en las ganancias que prorrateada mensualmente se abona a todos los bancarios y está incorporada al Convenio Colectivo de Trabajo, reglamentando en este aspecto el Art. 14 bis de la Constitución Nacional con la correspondiente homologación del Ministerio de Trabajo”.

 

 

En tanto, “rechazada esta pretensión por nuestra representación, el Ministerio de Trabajo ha resuelto un cuarto intermedio para reanudar las negociaciones”, en la jornada de hoy. La Asociación Bancaria hace responsable de esta provocación y de este conflicto a los bancos que ampliamente beneficiados por recientes medidas gubernamentales, en una actitud reaccionaria, pretenden despojarnos de este legítimo derecho constitucional”, agregaron.

 

 

“Por lo expuesto convocamos al estado de alerta y movilización”, indicaron.