Legisladores nacionales y provinciales e intendentes del norte Santafesino mantuvieron un encuentro en Casa Rosada con el coordinador del Plan Belgrano, José Cano, con quien abordaron diferentes temas que atañen a la inclusión del norte provincial en este programa destinado al  desarrollo social, productivo y de infraestructura.

 

El diputado nacional Mario Barletta acompañado por su par Hugo Marcucci y una comitiva de intendentes radicales del norte santafesino, encabezado por el presidente de la UCR e Intendente de Santa Fe, José Corral, se reunieron esta mañana en Capital Federal con el coordinador del Plan Belgrano, José Cano. Durante el encuentro los legisladores e intendentes analizaron la realidad que atraviesa el norte santafesino, y a su vez diagramaron estrategias necesarias para la inclusión del norte provincial en el programa coordinado por el tucumano José Cano que permitiría ampliar el beneficio a miles de santafesinos del norte provincial.

 

 

 

Recordemos que días atrás diputados nacionales santafesinos de diferentes fuerzas políticas, presentaron un proyecto de resolución a través del cual “se le solicita al Poder Ejecutivo la incorporación de los departamentos Vera, 9 de Julio y General Obligado, San Justo, San Javier, San Cristóbal y Garay al plan de desarrollo social, productivo y de infraestructura orientado al crecimiento y la igualdad de condiciones y oportunidades para diez provincias del norte argentino, denominado Plan Belgrano”.

 

 

 

Consultado por los medio el diputado nacional y Presidente de la UCR santafesina, Mario Barletta expreso: “Fue una reunión muy fructífera, donde se realizó un profundo análisis vinculado a la gran necesidad del norte santafesino para que el mismo sea incluido en el Plan Belgrano. Teniendo en cuenta que debemos recuperar el tiempo perdido por la brutal discriminación que sufrió la región en gestiones nacionales anteriores y las necesidades del norte de Santa Fe, similares a las problemáticas de todo el norte argentino, en relación de obras de infraestructura, facilidad de producción y acceso al crédito internacional”.

 

 

 

A su turno Cano, coordinador de programa, manifestó que estamos ante una gran oportunidad de sumar todas las potencialidades de la región, la cual puede hacer un gran aporte al desarrollo del norte santafesino.

 

 

 

Del encuentro también participaron el vicegobernador de la provincia, Carlos Fascendini, los legisladores provinciales Orfilio Marcón, Julián Galdeano y Federico Angelini.