Días atrás se concretó una nueva reunión entre autoridades santafesinas y el encargado del mencionado plan, José Cano. El senador Orfilio Marcón, presente en el encuentro, sostuvo que “los departamentos del norte santafesinos tienen necesidades idénticas a las de las provincias del norte del país” por lo que consideró que “Santa Fe debe ser incluida en el programa”.

Orfilio Marcón (LT10)

 

En comunicación con LT10, el senador por departamento General Obligado, sostuvo que “el Plan Belgrano es un programa de recuperación de todo lo que se conoce como norte grande y comprende a provincia desde La Rioja hasta Corrientes donde hay muchas necesidades de la presencia del Estado”.

 

 

Es por esto que “le hemos mostrado a Cano el mapa de la República Argentina y cómo el norte de Santa Fe está inserta en todo lo que es el plan Belgrano” porque “si va a haber apoyatura para Santiago del Estero y Corrientes, nuestro norte provincial que tiene necesidades idénticas a las provincias del norte argentino”.

 

 

En ese sentido agregó que “el Estado Nacional una inversión global de 16 mil millones de dólares y creemos que es importante nuestra incorporación” y consideró que “los argumentos que aceramos fueron claros y la decisión está en manos de la presidencia de la Nación”.

 

 

“El tema está instalado y lo que vamos a hacer es monitorear para saber cómo avanza”, finalizó el legislador.