La medida fue adoptada por el Ministerio de Salud ante la discontinuidad en la entrega del producto por parte del gobierno nacional. La compra es por un monto superior a los 5 millones de pesos.

Alberto Simioni (LT10)

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud, proveerá con fondos propios la leche fortificada faltante en la provincia debido a la discontinuidad en la entrega que venía realizando Nación, a través del programa Nacional de entrega de Leche en Polvo Entera Pasteurizada Fortificada, a cargo de la Dirección Nacional de Maternidad e Infancia.

 

Se trata de un total de 98 mil kilos de leche fortificada por un monto total de 5.282.200 pesos. La compra fue autorizada por el decreto Nº 0097/16.

 

Al respecto, el director provincial por la Salud en la Niñez, Adolescencia y Salud Sexual Reproductiva, Alberto Simioni, sostuvo que “es lo mismo del año pasado que todavía no se resolvió” porque “en la segunda mitad del año se descontinuó la entrega, no recibimos ninguna entrega por parte de Nación, tuvimos que hacer una compra de 98 mil kilos por el mes de noviembre y teníamos la promesa de la gestión anterior para el mes de diciembre pero no nos llegó la entrega”.

 

 

Asimismo indicó que “con el cambio de gestión nos dicen que el expediente de licitación nunca había salido y se comenzó un nuevo expediente pero recién en el mes de abril se realizará la entrega por lo que tenemos que salir a comprar la leche para dar respuestas a un programa nacional”.

 

“Tenemos el compromiso de que esto no va a volver a pasar”, finalizó.

 

 

ANTECEDENTES

 

 

Desde la Dirección Nacional de Maternidad e Infancia (DINAMI), a cargo del programa nacional de entrega de Leche en Polvo Entera Pasteurizada Fortificada, durante el año 2015 indicaron que habían confirmado inconvenientes con las licitaciones que derivaron en situaciones no deseadas. Este incumplimiento repercutió en todos las regiones de la provincia pero con mayor notoriedad en Santa Fe y Rosario.

 

Por tal motivo, se había resuelto ya en ese entonces realizar la provisión necesaria para evitar mayores inconvenientes. Por decreto Nº 3501 del 16 de octubre del 2015, se concretó la distribución de la leche, adquirida con fondos provinciales, para efectivizar la entrega a los beneficiaros del programa nacional.