De esta manera lo manifestó el fiscal federal Walter Rodríguez al hacer referencia a la investigación que se lleva adelante sobre la fuga de los hermanos Lanatta y Schillaci. En este sentido, el fiscal comentó que “resulta más confuso el segundo episodio que implica a un gendarme que fue herido”.

Walter Rodríguez (LT10)

A un mes de la captura de los hermanos Lanatta y Schillaci, el fiscal federal Walter Rodríguez, quien lleva adelante la investigación, indicó que existen algunos datos “confusos” en la investigación.

 
En este sentido, indicó que existen datos confusos en el tiroteo que se produjo cuando se divisó a los prófugos en San Carlos. Al respecto, Rodríguez explicó que “resulta más confuso el segundo episodio que implica a un gendarme que estuvo internado en el hospital Cullen, en esta parte es donde se acrecientan las dudas, en cuanto a las circunstancias en que se produjeron las lesiones del segundo gendarme”.

 
El fiscal aseguró que existen algunos trascendidos que indicarían que “pudo haber un intercambio de disparos entre las fuerzas que estaban tratando de lograr la detención de los sujetos”.

 
Además, Rodríguez advirtió le causó sorpresa el hecho de “haber detectado la presencia de un segundo vehículo Berlingo con una cantidad, bastante más notoria, de disparos”. Y agregó que “me llamo la atención que no hayamos tenido la certeza de la cantidad de vehículos afectados”.

 
A su vez, el fiscal manifestó que se llevan adelante “peritajes” y que se realizarán “audiencias testimoniales, las cuales están postergadas por distintos aspectos”. Y aclaró que los gendarmes afectados aún “no prestado testimonio” que puedan dar “más claridad y luz al asunto”.