El secretario general de La Bancaria, Claudio Girardi, se refirió al anuncio que realizó el presidente de la Nación, Mauricio Macri, respecto del impuesto a las Ganancias. “Tenemos que conocer el decreto y ver cuáles serán los topes y la escala”, dijo.

Claudio Girardi (LT10)

 

Claudio Girardi, secretario general de la CGT y La Bancaria Santa Fe, se manifestó esta mañana respecto de los anuncios que realizó el presidente de la Nación, Mauricio Macri, sobre Ganancias. El gremio bancario viene, desde hace años, realizando un reclamo al respecto.

 

En comunicación con LT10, el gremialista, dijo que “si tomamos el anuncio del- ahora- presidente de la Nación, en su campaña, dijo que no iba a haber ganancias” y agregó que “desde el gremio bancario siempre dijimos que no teníamos que tener ganancias pero tenemos que ver el decreto”.

 

 

En ese sentido dijo que se deberán analizar “dos cosas: Los topes y la escala” porque “cuando habla de 30 mil pesos no se habla en neto siempre es en bruto, pero si no toma el bruto  no habría modificación pero no sabeos la letra chica del Decreto”.

 

Actualmente, son 103 mil los trabajadores bancarios en el país y “el 60% paga impuesto a las ganancias y casi el 35%, es decir, que un trabajador paga lo mismo que una multinacional”, indicó Girardi, quien manifestó para culminar que “a los trabajadores bancarios no toca el bolsillo y nos destruye la carrera bancaria”.