El número representa 579 personas más que las inscriptas en diciembre de 2015. Las más elegidas son Abogacía, Medicina, Ciencias Económicas y Arquitectura.

Katya Zuska (LT10)

 

Un total de 7.548 jóvenes ingresarán a cursar algunas de las carreras presenciales de grado y pregrado que propone la Universidad Nacional del Litoral (UNL) para 2016. Del total de inscriptos durante diciembre de 2015 y en la primera semana de febrero, 4.469 son mujeres y 3.079 son hombres. El número representa 579 personas más que las inscriptas en diciembre del año pasado. Por otra parte, del total de aspirantes 5.064 son provenientes de la provincia de Santa Fe, 1.638 inscriptos tienen su procedencia en la provincia de Entre Ríos y más de 800 jóvenes provienen del resto de las provincias argentinas. Este año son más de 30 los estudiantes con discapacidad que ingresarán al sistema de educación superior. En tanto, 40 aspirantes extranjeros comenzarán sus estudios en la UNL.

 

Como sucede habitualmente, las carreras más elegidas son las tradicionales, como Abogacía, Medicina, Ciencias Económicas y Arquitectura, a las que este año se sumaron Medicina Veterinaria, Licenciatura en Nutrición, Terapia Ocupacional, Licenciatura en Obstetricia, Licenciatura en Trabajo Social, Ingeniería en Informática e Ingeniería Química.

 

Documentación adeudada

 

Los ingresantes que adeudan documentación correspondiente a la inscripción deberán completar sus papeles en la oficina de Alumnado de cada unidad académica.

 

Si al momento de la inscripción el ingresante presentó una constancia de finalización de estudios adeudando materias deberá entregar constancia de  título en trámite antes del último día hábil de abril. Si presentó una constancia de título en trámite, es necesario presentar antes del último día hábil de noviembre de 2016 en la oficina de Alumnado la fotocopia del título original legalizada por la Universidad. Para realizar el trámite de legalización del título o certificado analítico, el ingresante deberá dirigirse con el título original y una fotocopia a la oficina de Diplomas y Legalizaciones, patio oeste de Rectorado de la UNL, bulevar Pellegrini 2750 (Santa Fe), de 8 a 12. El trámite es arancelado.