Será este jueves, a las 9:30, en el Salón Dorado del ex-Hospital Italiano de la ciudad de Santa Fe, con la presencia del ministro de Trabajo, Julio Genesini. Participarán especialistas nacionales y representantes sindicales del sector público y privado.

 

Este jueves se realizará la jornada sobre el impulso de políticas públicas para el abordaje de la violencia laboral en la provincia de Santa Fe. El encuentro se realizará en el Salón Dorado del ex-Hospital Italiano (bulevar Zavalla 3361) y dará comienzo a las 9:30, con la presencia del ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini.

 

Cabe destacar que en el marco del convenio firmado con la Red Federal sobre Violencia Laboral (Nº 404/14), el Ministerio de Trabajo de la provincia definió priorizar la implementación de políticas públicas de prevención, de intervención y de capacitación en materia de violencia laboral (Resolución Nº 427/15).

 

En este marco Patricia Sáenz, coordinadora de la Oficina de Asesoramiento sobre Violencia Laboral, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la nación, disertará sobre “Trabajo digno, sin violencia laboral”; en tanto Juan Cruz Giménez, subsecretario de Políticas de Empleo y Trabajo Decente de la provincia, ofrecerá detalles sobre las “Políticas públicas para el abordaje de la violencia laboral en Santa Fe” .

 

Finalmente, se concretará el panel “Violencia laboral: desafíos y recorridos para su abordaje. La mirada sindical”, integrado por representaciones sindicales del sector público y privado.

 

TRABAJO DECENTE

 

En la provincia de Santa Fe, el trabajo decente es un eje transversal de las políticas públicas en materia laboral para el mediano y largo plazo (Memorándum de Entendimiento con la Oficina de País para la Argentina de la Organización Internacional del Trabajo, 2008 y 2013).

 

En este marco, se implementan acciones y programas que promueven relaciones laborales seguras asentadas en la igualdad de trato y oportunidades en el mundo del trabajo.