La extensión de la red en la localidad de San Martín demandará una inversión de $120.028 y beneficiará a 700 mil habitantes.

 

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, encabezó este jueves la firma de un convenio con la localidad de San Martín Norte para la reestructuración y extensión de la red de agua potable de dicha localidad.

 

Durante el acto, realizado en la Municipalidad de San Justo, Garibay resaltó la importancia de atender las necesidades particulares de las pequeñas localidades del territorio santafesino, invirtiendo y llevando obras para mejorar la calidad de vida.

 

El convenio establece que el gobierno provincial invertirá $120.028 para la compra de los elementos materiales destinados a la extensión del servicio de agua potable, quedando a cargo de la comuna la ejecución de los trabajos. De esta manera, se contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de los casi 700 habitantes de la localidad.

 

El tiempo estimado para la ejecución de los trabajos se fijó en 60 días a partir del inicio.

 

En la actividad, acompañaron al presidente comunal de San Martín Norte, Adrián Scozzina; el secretario de Agua y Saneamiento, Cristian Latino; el Subsecretario de Programación del Ministerio de Infraestructura de Santa Fe, Alberto Armas; el senador del departamento San Justo, Rodrigo Borla; y el intendente de la ciudad, Nicolas Cuesta.

 

REUNIÓN CON PRESIDENTES COMUNALES

 

Finalizada la firma del convenio, el ministro Garibay se reunió con presidentes comunales del departamento San Justo, a quienes explicó cuáles son las nuevas competencias del Ministerio de Infraestructura y transporte.

 

Garibay remarcó la importancia de que las comunas del departamento confluyan en un núcleo organizativo, como son los comités, para así poder abordar de forma sistemática las necesidades que se van presentando en cada población.