Felipe Michlig, senador por el departamento San Cristóbal, comentó que en una reunión celebrada días atrás se les comunicó a funcionarios provinciales y locales la posibilidad cada vez más cierta de que seis departamentos del norte santafesinos sean incorporados al mencionado plan encardado por Nación.

Felipe Michlig (LT10)

 

El “Plan Belgrano” es un programa de desarrollo social, productivo y de infraestructura orientado al crecimiento y la igualdad de condiciones y oportunidades para diez provincias del norte argentino, anunciado por el presidente Mauricio Macri.

 

Se proyecta una inversión en infraestructura de 16 mil millones de dólares en 10 años, un fondo de reparación histórica de 50 mil millones de pesos en 4 años, solución habitacional para 250.000 familias, atención inmediata a los afectados por la pobreza extrema, y subsidios para las economías regionales e incentivos laborales, entre otros beneficios.

 

Nuestra provincia comenzó, a penas anunciado el plan Belgrano, la incorporación de los departamentos del norte santafesino.

 

Al respecto se manifestó en la mañana de hoy el senador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, quien sostuvo que “se trata de potencia nuestra tarea, de trabajar en conjunto para hacer gestiones que permitan terminar con la discriminación que sufrió la provincia de Santa Fe, de parte de la gestión kirchnerista, para dar mejor respuesta a los santafesinos para mejorar la calidad de vida”.

 

Es por esto que desde un principio- continuó el legislador- “manifestábamos que quedaba afuera el norte de Santa Fe en el Plan Belgrano y a priori, por lo que sabemos, el gobierno nacional podría sumarlos”, serían los departamentos Vera, 9 de Julio, General Obligado, San Cristóbal, San Justo y San Javier.

 

“Lo vemos factible y el intendente Corral nos dijo ayer que existe la posibilidad”, afirmó para finalizar.