Desde la Coordinación local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se aclaró que, en estos momentos, “se revisan todos los programas y procedimientos”. Días atrás, el Movimiento Los Sin Techo reveló que no desde hace dos meses no percibe fondos de un programa de las Naciones Unidas.

Francisco Orell (LT10)

 

El Movimiento Los Sin Techo reveló que, desde hace dos meses, no percibe un monto proveniente de las Naciones Unidas destinado a copa de leche y almuerzo para 18 jardines. Al respecto, Francisco Orell, coordinador local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, expresó que “hubo un cambio de gobierno en el área de Desarrollo Social. Se está dando un proceso que está siendo muy exhaustivo y que creemos lo que hay que hacer: revisar todos los programas y todos los procedimientos”.

 

En comunicación con LT10, el funcionario reconoció que “sobre todo, con el programa alimentario, hay algunas discontinuidades. Estamos trabajando para solucionarlo en el corto plazo que es uno de los efectos no deseados de revisar y de tratar de mejorar las prestaciones del Ministerio en todo el país”, y consignó: “En este proceso tratamos que lo más pronto posible se reactive la copa de leche y ver cuáles son las mejoras que se van a poner a este programa”.

 

Asimismo, señaló que “el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, que era el que financiaba originalmente este proyecto, después del año 2002, 2003, se retiró en 2008 y el gobierno nacional es el que reemplazó esos fondos para mantener vigente el programa”. Dicho de otro modo, “se están reactivando los fondos para muchos comedores y muchos jardines”.

 

Concretamente, Orell indicó que “se está trabajando para que esto se reponga lo más rápido posible, y en la provincia de Santa Fe pueda reactivarse estos comedores y sumarse algunos otros”.