Fue ayer, en inmediaciones de Malvinas Argentinas al 3500. La persona estaba cumpliendo una condena por homicidio agravado, pero tras una salida transitoria no volvió más a la unidad penitenciaria.

 

La Compañía Tropa de Operaciones Especiales (TOE) de la Policía de Santa Fe, siguiendo directivas emanadas por el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro en cuanto a dar con las personas prófugas, detuvo ayer a un hombre de 40 años que se encontraba evadido de la cárcel de Las Flores, lugar donde cumplía una condena de 10 años y nueve meses por un hecho de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

 

A principios de mes la justicia encomendó a personal de TOE dar con el evadido. Es así que tras las tareas de inteligencia e investigación correspondientes, la élite de la Policía localizó al hombre, apodado Jim West, y montó un operativo de vigilancia para arrestarlo.

 

Ayer a la tarde, el evadido fue seguido por miembros de la Compañía TOE desde Varadero Sarsotti hasta Centenario, donde tras una breve persecución fue reducido y detenido en inmediaciones de Malvinas Argentinas al 3500.

 

Luego de los trámites correspondientes, el detenido fue reingresado a la cárcel de Las Flores para que continúe con el cumplimiento de su condena.

 

El caso

 

El detenido fue condenado en 2008 por el juzgado de instrucción de la 5º nominación de Santa Fe a cumplir 10 años y nueve meses de prisión por el crimen de Maximiliano Acosta (de 20 años) quien murió de un escopetazo.

 

Dicho hecho tuvo lugar en noviembre de 2008, en un enfrentamiento entre dos bandas antagónicas en barrio San Lorenzo.

 

Mientras cumplía su condena, el hombre fue beneficiado con salidas transitorias, violando la misma en abril de 2015, última vez que se retiró y no volvió al penal.

 

 

Fuente: Prensa Ministerio de Seguridad