El dato lo aportó Héctor Polino, titular de Consumidores Libres. A la preocupante situación se añaden las estrategias de marketing que encarecen el producto.

Héctor Polino (LT10)

 

Héctor Polino, titular de Consumidores Libres, se refirió al incremento de los medicamentos en los últimos tres meses. “El promedio de 22 artículos, que tratan de satisfacer las necesidades de distintos grupos terapéuticos, (aumentó) un 15,76 %”, precisó este martes en diálogo con LT10.

 

En ese contexto, el socialista subrayó que “algunos medicamentos tuvieron aumentos muy importantes, por ejemplo, del 134 %. Los aumentos oscilan entre el 6,10 % al 144,57 %. También tenemos aumentos que van del 75,76 %, aumentos del 45,72 %, (son) medicamentos para distintas patologías”. Habida cuenta de los guarismos, la situación “es preocupante”.

 

A todo esto se añade “una estrategia de marketing de distintos laboratorios que presenta el mismo medicamento con distintos envases, con lo cual tienen fuertes aumentos encubiertos”. En tal sentido, Polino ejemplificó que “la aspirineta, que en diciembre (de 2015), se podía adquirir la caja de 98 comprimidos a 47,17 pesos. Luego, sacaron un envase con 28 comprimidos pero con un precio de venta al público de 33 pesos”.