El Ministerio de Transporte de la Nación, informó que fue habilitado sin restricciones el tránsito sobre el puente de la Ruta Nacional N° 1V09 (Ex 9) en el río Carcarañá.

 

El Ministerio de Transporte de la Nación, por intermedio de la Dirección Nacional de Vialidad, informa que fue habilitado sin restricciones el tránsito sobre el puente de la Ruta Nacional N° 1V09 (Ex 9) en el río Carcarañá. Luego de los estudios y batimetrías realizadas esta mañana por personal especializado del 7° Distrito Santa Fe de Vialidad Nacional se logró comprobar la estabilidad de la estructura para permitir el paso de todo tipo de vehículos. De este modo se recupera la transitabilidad entre Carcarañá y Correa, por esta ruta paralela a la Autopista Rosario-Córdoba (RN N°9).

 

 

Más allá de esta habilitación, Vialidad Nacional continuará con el monitoreo de la situación del río Carcarañá y del propio puente puesto en servicio. Asimismo, se aclara que durante el día de hoy se realizarán tareas de limpieza y el retiro de algunas ramas y troncos atascados en la estructura por la corriente, que sin embargo permanece en un alto nivel, aunque sin impactar la estructura. Estos trabajos pueden producir algunas demoras mínimas, con paso alternado de a una mano por vez sobre el viaducto.

 

 

Con todo, fueron levantados los desvíos que estaban en las localidades de Correa y Carcarañá. Más allá de esta habilitación, se solicita a los conductores extremar las precauciones al transitar por el lugar, y respectar las velocidades máximas indicadas.