El juez federal Julián Ercolini dispuso la detención del ex ministro de Transporte y de su ex asesor, Manuel Vázquez; serían indagados el lunes.

 

El juez federal Julián Ercolini dispuso la detención del ex ministro de Transporte Ricardo Jaime y de su ex asesor, Manuel Vázquez, en la causa por la compra de trenes a España y Portugal, según indicó hoy el sitio oficial de la Corte Suprema de Justicia.

 

Según Andrés Marutian, el abogado de Jaime, el ex secretario de Transporte está trasladándose en taxi hasta una sede de la Policía Federal en Córdoba, para entregarse.

 

Jaime y Vázquez, que se encontraría en San Isidro, serían indagados el lunes.

 

Se trata de la causa que investiga la compra de trenes realizada en 2005, valuada por la Auditoría General de la Nación en 100 millones de euros, y cuyos vagones se encuentran arrumbados en depósitos ferroviarios como “chatarra”.

 

Jaime y Vázquez serán trasladados a los tribunales de Comodoro Py para ser indagados por Ercolini y su detención se ordenó “ante el peligro de fuga” de los imputados.

 

Por otro lado, el jueves, se conoció que tanto Ricardo Jaime como el también ex secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi , condenados a seis y ocho años de prisión por el choque de tren en Once, tenían pleno conocimiento del deterioro de esa flota ferroviaria y, no obstante, no tomaron medidas para mejorar la situación.

 

El Tribunal Oral Federal N° 2 también los acusó de apañar las maniobras fraudulentas de la concesionaria TBA, que no realizaba mantenimiento a los coches del Sarmiento para luego poder arreglarlos mediante otra empresa propia.

 

 

 

Fuente: La Nación