El ex secretario de Transporte dijo que el convenio para comprar trenes a España y Portugal, por el que pidieron su arresto, “lo firmaron Néstor Kirchner y Rodríguez Zapatero”.

 

El ex secretario de Transporte nacional Ricardo Jaime aseguró esta mañana que tenía previsto “viajar mañana (domingo) a Buenos Aires” para presentarse a declarar el martes ante el juez Julián Ercolini, quien ordenó su arresto.

 

Jaime afirmó además, en declaraciones televisivas y radiales, que se enteró “por los medios” de la decisión del magistrado de ordenar su arresto.

 

Antes de entregarse ante las autoridades, el ex secretario negó que Cristina Kirchner le haya dado la espalda al final de su gestión. “No estoy en la mano de nadie, estoy a disposición de la justicia”, sostuvo.

 

El ex funcionario agregó: “Nunca voy a eludir lo que disponga la Justicia. Mis abogados harán las presentaciones que corresponden”.

 

Un extenso prontuario

 

Con 61 años, Ricardo Jaime obtuvo en los últimos meses tres condenas por su actividad en la función pública.

 

A fines de febrero, el juez federal Norberto Oyarbide dictó un nuevo procesamiento en su contra y le impuso un embargo de un millón de pesos por la compra de 120 coches del ferrocarril Belgrano Norte cuando el plan original era adquirir solo 80 unidades.

 

Anoche, el juez federal Julián Ercolini ordenó su arresto y le prohibió salir del país en la causa que investiga la compra de trenes usados a España y Portugal.

 

El funcionario que hace siete años dejó la función pública tiene una veintena de denuncias en su contra y recibió condenas en tres de esos expedientes.

 

 

 

Fuente: Infobae