El encuentro entre Banfield y el Sabalero, válido por la Zona 1, se jugará a partir de las 20 en el estadio ‘Florencio Sola’, en la ciudad de Banfield, con el arbitraje de Jorge Baliño.

 

 

Banfield, con el regreso como director técnico de Julio Falcioni, el entrenador que lo dirigió en el único título que conquistó en su historia, recibirá a Colón, que pondá en juega la contiuidad del cuestionado Franco que viene de perder el clásico y acumula 4 derrotas en cinco partidos.

El encuentro, válido por la Zona 1, se jugará a partir de las 20 en el estadio ‘Florencio Sola’, en la ciudad de Banfield, con el arbitraje de Jorge Baliño.

Colón, con 12 unidades, viene de caer ante Unión, en el estadio ‘Brigadier Estanislao López’ por 3-0, situación que provocó múltiples manifestaciones de descontento en su hinchada. Con relación a ese cotejo, el técnico dispondría de dos variantes: Luis Castillo, en defensa, y la vuelta de Diego Lagos en lugar de Clemente Rodríguez y Nicolás Silva, respectivamente.

Banfield, con 7 unidades, viene de empatar 1-1 con River en Núñez, en lo que fue el último partido como técnico de Claudio Vivas, quien será reemplazado por Falcioni, campeón con el “Taladro” en el Apertura de 2009.

El “Emperador” tuvo su primer ciclo como DT banfileño entre 2003 y 2005, etapa en la que condujo al equipo en sus primeras participaciones en torneos internacionales. Fue, también, el debut para Falcioni como entrenador en las Copas Sudamericana y Libertadores, después de sus comienzos en Vélez y Olimpo.

Después de su paso como entrenador por Independiente, Colón y Gimnasia, en 2009 regresó a Banfield. Y en ese segundo ciclo el conjunto ‘verdiblanco’ obtuvo su primer y único título.

Esta tercera etapa llega para Falcioni después de un ciclo exitoso en Boca, con las conquistas del Apertura 2011 y la Copa Argentina 2012, y la final de la Copa Libertadores en ese mismo año, pero que continuó con fallidas campañas en All Boys (2013), Universidad Católica, de Chile (2014) y Quilmes (2015).

En cuanto al equipo, el técnico le devolverá el puesto de arquero al correntino Hilario Navarro en lugar del colombiano Mauricio Arboleda, que fue titular en el 1-1 ante River.

En cuanto al partido ante Banfield, los santafesinos están al frente en el historial con 20 triunfos contra 14, más 21 empates luego de haberse enfrentado en 55 ocasiones.

Estas son las probables formaciones de los equipos y otros detalles del partido:

Banfield-Colón.

Estadio: Florencio Sola.

Árbitro: Jorge Baliño.

Hora de inicio: 20:00 TV: Pública.

 

Banfield: Hilario Navarro; Gonzalo Bettini, Carlos Matheu, Claudio Pérez, Alexis Soto; Thomas Rodríguez, Franco Colela, Iván Rossi, Walter Erviti; Giovanni Simeone, Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.

Colón: Jorge Broun; Luis Castillo, Germán Conti, Osvaldo Barsottini, Raúl Iberbia; Gerónimo Poblete, Pablo Ledesma; Mauricio Sperduti, Alan Ruíz, Víctor Figueroa y Diego Lagos. DT: Darío Franco.

 
Fuente: Lt10 Digital