Es por este motivo que La Bancaria seccional Santa Fe realizará una manifestación en Tucumán y San Martín, frente a la entidad. De acuerdo a lo manifestado por el secretario general del gremio, “en todo el país son cerca de 20 los compañeros despedidos sin causa”.

Claudio Girardi (LT10)

 

La Bancaria Seccional Santa Fe realizará una jornada de protesta frente al Banco Nación de la Peatonal San Martín, a partir de la 10. La misma se debe a que en la empresa Nación Servicios (perteneciente al Banco Nación) se han despedido sin motivo alguno a cuatro trabajadores en las últimas semanas. Situación ésta que se repite en varias ciudades del país.

 

Al respecto se manifestó, Claudio Girardi, secretario General de La Bancaria y de la CGT Santa Fe, quien sostuvo que “lamentablemente en este plan de acción que lleva adelante el presidente Mauricio Macri, le ha tocado el despido a cuatro trabajadores, son sin causa, sin motivos” y remarcó que “hay 20 casos en todo el país”.

 

Asimismo consideró que “es parte de una decisión política de dejar sin trabajo a gente sin motivo. Tratan de justificar lo injustificable. Primero los tratan de ñoquis y luego los despiden” y afirmó que “esto se agrava con la inmensa devaluación y la pérdida de poder adquisitivo”.

 

“Mauricio Macri le mintió al pueblo argentino. Se está ejecutando un plan por gerentes de empresas multinacionales vestidos de funcionarios”, dijo Girardi para finalizar.