El encuentro se realizará del 23 al 26 de junio con la participación de 30 localidades de la región.

 

Días atrás, en el Centro Cultural Municipal “Dante Alighieri” de Esperanza (departamento Las Colonias) se presentó una nueva edición del programa cultural “Querer, Creer, Crear. Culturas en Movimiento”, dependiente del ministerio de Innovación y Cultura.

 

Estuvieron presentes la ministra de Innovación y Cultura, Chiqui González; el director provincial de Programación Territorial, Jorge Zanuzzi; la Intendenta de Esperanza, Ana María Meiners y la secretaria de Cultura, Adriana Robledo.

 

Querer, Creer, Crear Chiqui González“Este programa es un ejercicio de encuentro permanente entre municipios, comunas y provincia” especificó Chiqui González al tiempo que describió las características del programa y valoró la importancia del encuentro en lo cultural. “La cultura no se detiene, la cultura son ustedes mismos, les pido coraje y generosidad”, señaló.

 

“Trabajar juntos armando una red inmensa que nos contenga” expresó Jorge Zanuzzi al explicar cada una de las etapas del programa y de la importancia de encontrarse para empezar a ser protagonistas y trabajar de ahí en más en conjunto.

 

Por su parte, la intendenta de Esperanza agradeció la presencia de la ministra en la ciudad y la llegada del programa cultural.

 

Se trata de la edición número 17 del “Querer, Creer, Crear. Culturas en movimiento”, convocando para ella a las localidades de Esperanza, Arroyo Aguiar, Candioti, Colonia Cavour, Empalme San Carlos, Felicia, Franck, Grutly, Humboldt, Las Tunas, Matilde, Monte Vera, Nuevo Torino, Pilar, Pujato Norte, Recreo, Rivadavia, Sa Pereyra, San Agustín, San Carlos Centro, San Carlos Norte, San Carlos Sud, San Jerónimo del Sauce, San Jerónimo Norte, San José, San Mariano, Santa Clara de la Buena Vista, Santa María Centro, Santa María Norte y Sauce Viejo.

 

El encuentro se desarrollará los días 23, 24, 25 y 26 de junio en el Centro de Industria, Comercio y Afincados de Esperanza (CICAE), y las inscripciones se realizarán a partir del 20 de abril en cada comuna.

 

Querer, Creer, Crear – Culturas en Movimiento

 

Es un programa del ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de Santa Fe que pone en valor las creaciones artísticas de los ciudadanos de la provincia e intenta construir redes de producción y gestión.

 

Luego de un comienzo en 2012, con encuentros en Villa Ocampo, Villa Cañás, Las Rosas y Firmat, el Querer, Creer, Crear llegó a los barrios de Rosario y Santa Fe, y con este nuevo encuentro lleva más de 180 ciudades convocadas.

 

Fuente: Prensa Ministerio de Innovación y Cultura