Fue atendido en primera instancia en el hospital Mira y López pero por la falta del antídoto debió ser trasladado al Alassia. El pequeño padecía una distrofia muscular. Murió esta madrugada.

Osvaldo Gozález Carrillo (LT10)

 

Esta madrugada, en el hospital de Niños “Dr. Orlando Alassia”, falleció un pequeño de tres años luego de ser picado por un alacrán.

 

El pequeño, que fue atacado por el arácnido en su vivienda ubicada en Pasaje Público s/n al 9100, de barrio Santa Rita, fue trasladado primero al hospital Mira y López pero ante la falta del antídoto para contrarrestar los efectos del veneno, debió ser llevado al hospital de Niños.

 

Según se supo, el pequeño padecía de una distrofia muscular. Tuvo varios paros cardiorespiratorios y falleció cerca de las 4 de esta madrugada.

 

De acuerdo a lo explicado por el director asociado del mencionado nosocomio, Osvaldo González Carrillo, “lo que se hace ahí es observar los síntomas y se lo deriva a este hospital”.

 

Respecto de las características de este caso, el médico dijo que “no tenemos muchas características de pacientes con distrofias picados por alacranes”.

 

Por último, indicó que “es común en el ingreso, tenemos 300 al año y entre 20 y 30 chicos en terapia”.