La propuesta comprende a 50 centros deportivos de toda la provincia, orientados a niñas y niños de 10 a 15 años, para potenciar ese deporte en forma gratuita.

 

Se lanzará este lunes a las 10.30 en el Centro de Educación Física (CEF) N° 29, ubicado en avenida Galicia y las Heras de la ciudad de Santa Fe, el proyecto de desarrollo deportivo “Jugamos al hockey”, que se pondrá en marcha en 50 instituciones de la provincia y estará orientado a niñas y niños de 10 a 15 años.

 

HockeyEl objeto es potenciar la disciplina de forma gratuita, promoviendo los aprendizajes de manera lúdica e inclusiva, generando hábitos deportivos y de convivencia. “Jugamos al hockey” será coordinado por el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Desarrollo Deportivo, y por el Ministerio de Educación, por intermedio de la dirección provincial de Educación Física.

 

El acto será encabezado por los ministros de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, y de Educación, Claudia Balagué. También estarán presentes las jugadoras de la Selección Argentina “Las leonas” y campeonas del mundo en hockey sobre césped Ayelen Stepnik y Laura Del Colle que participan en la coordinación del proyecto.

 

Sedes

 

La propuesta, se pondrá en marcha en los siguientes lugares:

– Nodo Reconquista: Avellaneda, Calchaqui, Malabrigo, Reconquista, Vera y Villa Ocampo.

– Nodo Rafaela: Ceres, Frontera, Rafaela (en tres CEF), San Cristóbal, Sunchales y Tostado.

– Nodo Santa Fe: Coronda, Esperanza, Gálvez, Helvecia, Laguna Paiva, San Javier, San Justo, Santa Fe (en cinco CEF) y Santo Tomé (en dos).

– Nodo Rosario: Arroyo Seco, Cañada de Gómez (en dos CEF), Carcarañá, Casilda, El Trébol, Las Rosas, Rosario (en 13 CEF), San Lorenzo y Villa Constitución.

– Nodo Venado Tuerto: Firmat, Rufino y Venado Tuerto (en dos CEF).

 

 

Fuente: Prensa GSF

Compartir

Comentarios