Lo dijo María de los Ángeles González, ministra de Innovación y Cultural, al presentar este viernes en El Molino la nueva edición del programa cultural.

 

El Ministerio de Innovación y Cultura presentó la Convocatoria Espacio Santafesino 2016, este viernes en El Molino Fábrica Cultural de la ciudad de Santa Fe, con la presencia su titular, María de los Ángeles González; Eduardo Matozo, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; el secretario de Producciones Industriales y Espacios Culturales, Pedro Cantini; y la subsecretaria del área, Cecilia Vallina.

 
“Espacio Santafesino es un programa que estimula la creación de bienes culturales reproducibles mediante políticas de fomento, circulación y formación. Fomento es uno de los ejes más importantes de nuestro ministerio, que logró continuidad y que Santa Fe sea pionera en el país en el desarrollo y acompañamiento de las industrias culturales”, declaró la ministra en la apertura de la presentación y sostuvo que “en Espacio Santafesino estimulamos el talento”.

 

“También, debido a la mutación de lenguajes y a una lectura del entramado cultural que nos plantean los emprendedores, se incorporan las categorías de Documental digital, Videojuego en producción, y Proyecto transmedia. Los invitamos entonces a todos los santafesinos a seguir creando para que nosotros, desde Espacio Santafesino, podamos estimular el talento de nuestra provincia”, destacó Vallina en el cierre de la conferencia.

 

Sobre el programa

 

En esta nueva edición, el gobierno de Santa Fe destinará $ 6.480.000 distribuidos en 12 categorías provinciales y 4 regionales. “Este año reforzamos y sumamos nuevas categorías regionales de Diseño y Editorial, lo que nos permite romper la centralidad y animarnos a construir un sistema de reparto más equitativo” agregó González.

 

Las nuevas categorías se suman a las ya existentes de Largometraje en producción, Desarrollo de proyecto de largometraje, Diseño de indumentaria, Accesorios u objetos, Serie fonográfica, Serie editorial, Aplicación web o móvil, Desarrollo de videojuegos, Cortometraje de animación, Serie web, Cortometraje regional, y Fonográfico regional.

 

La inscripción a la convocatoria puede realizarse a través de la web www.espaciosantafesino.gob.ar hasta el 7 de junio. Las charlas informativas continuarán este viernes en Firmat, en el Centro Cultural Norberto J. Luppi a las 17 horas; y en Venado Tuerto, en el Teatro Cine Ideal a las 19 horas; mientras que este lunes serán en Reconquista, en el Centro Cívico Provincial a las 9 horas; y en Villa Ocampo, en la Municipalidad, a las 11 horas.

 

 

Fuente: Prensa GSF