El ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro expresó su preocupación por las granadas y cajas de balas Fal y 9 milímetros con insignia de Fabricaciones Militares encontradas en distintos allanamientos.

 

El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, respondió al ex titular de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, quien hoy acusó a la policía de Santa Fe de “montar una puesta en escena” para “plantar” municiones de Fabricaciones Militares en distintos allanamientos.

 

En diálogo con “El primero de la mañana” de La Ocho, Pullaro enumeró que han encontrado “misiles antitanques, granadas de gases lacrimógenos, cajas de balas de Fal, cajas de balas de 9 milímetros con la insignia de Fabricaciones Militares. Son armas que deberían haber sido custodiadas celosamente por el Estado hoy están en manos de sectores populares ligados al crimen”.

 

Respecto a las declaraciones de Rossi, señaló: “Nosotros no planteamos en ningún momento que este faltante fuese del período que Agustín Rossi condujo el Ministerio de Defensa. Si decimos que las granadas y balas de Fal encontradas tenían el logo de Fabricaciones Militares”.

 

“No podemos decir de cual de las fábricas es, para eso la Justicia Federal investigará lo sucedido. Podríamos presumir que sería de Fray Luis Beltrán puesto que hay una auditoría en la fabrica ubicada a 15 kilómetros de Rosario en la que se afirma que hay un importante faltante de pólvora, pero también puede provenir de otras fábricas del país”, agregó.

 

Por último Pullaro dijo que en una reunión manifestó su “preocupación” al actual ministro de Defensa actual, Julio Martínez. “Le vamos a pasar los lotes de las cajas halladas”, señaló.