La Ordenanza está vigente desde noviembre de 2014 pero no se preveían sanciones. La autora de la iniciativa, Adriana Molina, dijo que se propondrá modificar la norma para introducir sanciones a aquellos empresarios que no cumplan con la misma.

Adriana Molina (LT10)

El trágico final de la fiesta electrónica Time Warp llevada a cabo el pasado fin de semana en Costa Salguero, Buenos Aires, reavivó el debate en torno a la imposibilidad de los jóvenes de acceder al agua para hidratarse.

En nuestra ciudad está vigente una Ordenanza que fue sancionada en noviembre de 2014 y que establece que el Ejecutivo Municipal debe gestionar con los propietarios de los boliches de Santa Fe, el fácil acceso al agua corriente para la hidratación personal.

La autora de la iniciativa, Adriana Molina, explicó esta mañana a LT10, que el objetivo de la misma es “garantizar el agua segura y gratuita en los boliches, en lugares accesibles porque lo que sabíamos, por especialistas en medicina y por los jóvenes, es que el agua es un gran negocio por lo que los jóvenes veían que era más barato hidratarse con alcohol antes que con agua. Nosotros le sumamos de los 40 grados en verano pero aunque no sea por el clima, en los lugares bailables hace más calor” pero “hidratarse es una cuestión de salud básica para cualquiera”.

En ese sentido agregó que “sabemos que en este tiempo en varios boliches esto empezó a hacerse y comenzamos a difundir entre los jóvenes su derecho de una diversión sana y segura”, sim embargo, como “esto es de noviembre de 2014, ahora será necesario plantear sanciones cuando esto no se cumpla”.

“Cuando sancionamos esta ordenanza en la ruta 168 no había agua de red pero ahora sí”, por lo que “se les exigirá a los propietarios de los boliches”, indicó la edil quien agregó que “hoy un dispenser por mes sale 400 pesos y un botellón sale unos 50 pesos. Por noche no sería una gran inversión por lo que los empresarios deben analizar esto”.

“Voy a proponer que tenga sanciones, quien no cumple tendrá multas y si reincide tendrá una multa más cara y así se podrá llegar a la clausura”, finalizó.