El dato lo suministró el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, quien agregó que se logró recapturar a 22 personas, “muchas de ellas en hechos delictivos”.

Maximiliano Pullaro (LT10)

En la mañana de hoy, y en el marco de un desayuno de trabajo en el que se analizaron los primeros cuatro meses de gestión, el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, abordó con la prensa diferentes temas.

En primer lugar se refirió al pedido de informes por las salidas transitorias de las personas privadas de su libertad. “Hicimos este pedido porque vemos que en los últimos años tuvimos 145 salidas transitorias de las cuales el 30% no volvió. Es un dato que tenemos que evaluar, sobre todo cuando a una persona se le da una excepción”.

En ese sentido agregó que “fueron recapturadas 22 personas, muchas en hechos delictivos”.

Por otro lado, Pullaro, sostuvo que “en términos provinciales la tasa de homicidios se redujo. En los últimos dos años se redujo en un 20% lo cual nos alienta”, por ejemplo, “en la ciudad de Rosario, hace dos años teníamos 102 homicidios a esta altura y hoy tenemos 62. Es un número importante lo que se logró reducir”.

En cuanto a nuestra ciudad, “bajó la cantidad de heridos de armas de fuego. Hubo mucho secuestro de armas, muchas intervenciones policiales. Esperamos poder bajar estos índices, quiero reducirlo al mínimo tolerable”.

Por último, dijo que en los próximos días se producirán cambios en varias regionales de policía, como ser en Reconquista, San Javier, San Cristóbal, Las Colonias, San Jerónimo, San Lorenzo, Caseros, entre otras.