Por intermedio del gobierno provincial, 200 chicos y chicas observarán este jueves “Lucha, jugando con lo imposible” junto con la protagonista.

Este jueves 21 de abril se estrena en todos los cines del país el documental que cuenta la historia de Luciana Aymar, “Lucha, Jugando con lo imposible”. En este marco, y por intermedio del Gobierno de la provincia de Santa Fe, 200 niños, niñas y adolescentes de las ciudades de Rosario y Villa Gobernador Gálvez participarán del estreno junto a la protagonista en Hoyts Portal Rosario ubicado en Nansen 323, a las 18.

El documental cuenta la vida de una deportista santafesina que fue doble campeona mundial, cuatro veces medallista olímpica, y ocho veces elegida la mejor jugadora del mundo. Este relato, en primera persona, es un viaje por los torneos, las victorias y la maduración de quien consagró su vida al hockey.

“La película está realmente muy buena, es muy emocionante, se ven cosas muy lindas sobre mi faceta como deportista y lo que tuve que afrontar para llegar a eso”, comentó Aymar y agregó que “se ve claramente el esfuerzo que dediqué al deporte y lo que hay que relegar para poder llegar a conquistar los desafíos planteados”.

Por su parte, Milagros Lay González, periodista y guionista de este documental explicó que “en este documental no sólo podes ver como se entrena y prepara una número uno sino también a la mujer que está detrás de todo ese esfuerzo y dedicación. No sólo ves a Lucha la jugadora sino que conoces a Luciana y sus sentimientos”.

Es importante resaltar que la provincia de Santa Fe tiene en desarrollo el programa “Jugamos al Hockey”, el cual es coordinado por Ayelen Stepnik y cuenta en el Equipo Técnico de Capacitación con Laura del Colle. El mismo se extiende a toda la provincia en más de 50 centros de Educación Física y en 36 localidades. El objetivo es potenciar el deporte de forma gratuita y alcanzar a más de 5.000 niñas, niños y adolescente de entre 10 y 15 años de edad.